¿Y A TI QUÉ O QUIEN TE HACE FELIZ?

Hace algunos años que en mi corazón empezó a resonar esta pregunta y al darle respuesta todo cambió de una forma radical, profunda, amorosa, real y duradera a lo largo de los años.

Hoy junto a mi Dios celebro mi aniversario de entrada en el monasterio. Dios que atrae a sus hijos poco a poco, así lo fue haciendo conmigo, poniendo en mi vida personas que me fueron presentando a un Dios por mi amado pero desconocido. Junto con mi grupo de confirmación, el seminarista de pastoral y mi párroco fuimos caminando hasta tener que dar respuesta a la pregunta que da título a este texto.

¿Y a ti que o quien te hace feliz?

Muchas fueron las respuestas que mi mente se inventó, pero que dejaban vacio e intranquilo mi corazón. Pasé bastante tiempo alejando de mi el latido de mi corazón a una vida entregada a los demás. Ese pensamiento me abordaba en cualquier momento, sin querer, Dios se hacía presente en mi día a día y podía sentir lo de San Agustín “Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré y ahora te anhelo; guste de ti, y ahora siento y hambre y sed de ti; me tocaste, y desee con ansia la paz que procede de ti.” (Confesiones)

Hace ochos años que respondí a esa pregunta en mi corazón, en mi mente y en mi vida. Lo que amaba me correspondía, lo que soñaba se hacía, se hace vida. Porque vivir para Dios no es otra cosa que llevar los sueños a la vida, a lo real, a lo palpable. Por eso hoy con más fuerza, con más firmeza, con más realidad, pero con la misma ilusión de los momentos vividos quiero responder a esta pregunta, que por cierto el tenerla presente te ayuda a mantener el norte y los pies en la tierra para seguir adelante.

Jesús Salvador
Jesús Salvador
Oración
Oración

A mi quien me hace feliz es Dios; Dios en su Hijo Jesús, con la fuerza y la alegría de su Espíritu. Un Dios que tiene rostro de Niño; manos y brazos de Padre; corazón, ternura y bondad de Madre; abrazos y presencia de Amigo; caricias y pasión de Enamorado; poder y providencia de Creador, misericordia y compasión de Salvador.

Este Dios es el que llena mi vida, el que le da sentido, el que me enseña a vivir la soledad para aprender a amar, el Dios que rompe esclavitudes para vivir en libertad, el Dios que en el silencio, en la oración te susurra su mensaje, acaricia y sana tu corazón malherido. El Dios que nos hace hermanos llevándonos a compartir cuanto somos y tenemos de dones y miserias.

Por eso agradecer la bendición de la vocación, a la vez que ruego por el don de la perseverancia para que toda vida consagrada pueda alabar a mi Dios y Señor.

 

 

                                                                                  Sor Rocío de la Inmaculada OP

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Maite (sábado, 15 septiembre 2012 21:22)

    Felicidades Sor Rocío!
    Un beso desde Valencia
    Maite

  • #2

    maria rosa (lunes, 17 septiembre 2012 22:45)

    Precioso, muchas felicidades y que el Señor siga haciéndose presente en tu vida para que alabándolo nos trasmitas esos sentimientos que son vida. Que Dios te bendiga, Jesús te acompañe, la santísima virgen María te proteja y el Espíritu Santo te ilumine para que seas testimonio vivo del AMOR.

  • #3

    Pepi J. (martes, 18 septiembre 2012 23:25)

    ¡ Feliz Aniversario! Sigue transmitiendo ese "feliz enamoramiento vital de Dios " que tienes a los demás.Un beso.

  • #4

    Pilar Muñoz (miércoles, 19 septiembre 2012 22:14)

    Felicidades, muchas gracias por tu comunicación porque tu felicidad nos hace felices a todos tus hermanos. Un fuerte abrazo, Pilar.

  • #5

    Isabel sdg (domingo, 23 septiembre 2012 20:33)

    Dios llena como nada ni nadie.

  • #6

    Replicas Relojes (sábado, 19 abril 2014 08:16)

    Esta primera vela nos alumbra en este tiempo de BÚSQUEDA el deseo de vivir una vida mejor, una vida que ahora no tengo pero deseo alcanzar y se nos ofrece la oportunidad de ir hacia ella. Hacia un nuevo Bautismo. Salir de la noche como Nicodemo

  • #7

    jose camacho (viernes, 25 mayo 2018 13:43)

    Quedan ya pocos lugares de recogimiento y espiritualidad.- Este Monasterio es un ejemplo de estas dos cosas.-
    Mucho animo y mis mejores deseos de amor, fraternidad y paz, para este grupo de religiosas que mantienen viva la llama de la esperanza y la fe cristianas.

  • #8

    Veronica Maria Carranza (lunes, 16 octubre 2023 20:56)

    Bendecido día quisiera ver cómo comunicarme para irlas a visitar