DOMINGO LUZ DE LA IGLESIA

Domingo, Ejemplo  que ilumina

  Sin haberlo imaginado, sin haberlo pensado Sto. Domingo de Guzmán, a través de sus hijas las Dominicas, ha estado muy presente en mi camino como Virgen Consagrada y gracias a ellas ha cambiado el concepto que tenia de lo que era la vida contemplativa.

La primera vez que pisé un convento de clausura fue para acompañar a un amigo Alberto, bueno hoy D. Alberto ya que el pasado 28 de junio fue ordenado sacerdote. Le lleve a visitar a una amiga, Sor Rocío, en Bormujos. Fue una visita preciosa, nunca había estado en un refectorio, me lo imaginaba como en las películas, oscuro, un poco tétrico,… y que grata sorpresa, allí se respiraba paz, tranquilidad, olor a santidad. Nos invitaron a limonada y trufas que hacían ellas, que buena merienda! Desde ese momento empecé a rezar por las vocaciones en aquel convento.

Un mes más tarde, me encontré viviendo una de las experiencias más fuertes de mi vida en otro convento de las Dominicas, esta vez en Écija. En esos momentos yo estaba en el paro, a la espera encontrar algo, una noche cenando con D. Andrés Ybarra, al que todavía solo conocía de vista, comento que iba a dar unos Ejercicios Espirituales, me pregunte ¿y por qué no hago unos? Lo hable con mi Director Espiritual, lo llame por si podía unirme y después de consultarlo me dijo que sí.

Antes de llegar, me entro un poco de miedo, 8 días en la hospedería de un convento, haciendo ejercicios con monjas de clausuras, se lo comente al sacerdote, que se rio y ánimo. Comprobé como el Señor actúa como quiere y cuando quiere, desde el primer momento me fue quitando todos los perjuicios que llevaba, me hizo ver que la clausura es una familia con mezcla de todas las edades, países, formas de ser… mujeres muy libres, alegres entre cuatro paredes amplias, muy unidas al Señor sin necesidad de salir de allí. Descubrí que eran como cualquier mujer pero con un Amor que supera cualquier tipo de barrera.

A través de las Dominicas fui descubriendo como el Señor me iba pidiendo ese Amor de vida contemplativa pero en medio del mundo. Hoy día puedo decir que gracias a su ejemplo soy lo que soy, Virgen Consagrada en la Diócesis de Sevilla.

 

Pilar RM

Virgen Consagrada

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.