Santo Domingo es una persona, un hombre lleno de Dios, muy inteligente que supo ver y sentir la realidad del Mundo en los años que vivió en la Tierra y que aprovecho al máximo a favor de los hermanos sin importarle quien era, de donde venia, si era rico o pobre, si negro o blanco.
A todos los servía por igual e inculcaba a sus hermanos hacer lo mismo que él para de esa forma estar más cerca del Señor.
Todo esto lo llevaba a cabo metido de lleno en los problemas y dificultades que se vivían en la sociedad de aquellos años y que no le mermaron en su empeño de ALABAR , BENDECIR, PREDICAR Y ORAR, COTEMPLAR y dar lo contemplado así como de preocuparse de las necesidades de su prójimo.
Para mí todo esto tiene mas valor si cabe dado que Santo Domingo pertenecía a una familia de primera posición de la época en que nació ( siglo XII) pues a mi me costaría mas desligarme de mi posición de bienestar, dejar todas las comodidades para acercarme a los mas desfavorecidos de la sociedad de entonces. De todo esto y de la forma de obrar creo que tiene mucha culpa su madre que a mi modo de ver le inculcó el amor a los demás y su tío que le formó y educó en las buenas costumbres, tanto que se enamoró del SEÑOR y no le importó nada dejarlo todo en manos de EL.
Esta forma de obrar para mi supone tener mucha FE en el SEÑOR y confiar que EL está con nosotros, que no nos abandona en ningún momento de nuestra existencia. Decirlo y escribirlo es muy fácil pero llevarlo a la practica diaria es donde esta el valor y la entrega por el REINO.
Santo Domingo si tuvo el valor entregarse y trabajar y el arte de atraer a las personas para que le escucharan y le siguieran y así formar poco a poco y con muchas dificultades la comunidad de hombres y mujeres dominicos/as.
Para mi es muy importante las cosas que realizó pues lo hizo sin dar mucho ruido sin darse importancia en los círculos de su tiempo el siempre tomaba la iniciativa de las cosa que había que realizar y que supo ver los problemas por los que pasaba la iglesia de su tiempo y supo darle solución.
En resumen, para mi Santo Domingo es un ejemplo a seguir, porque él escogió como modelo al que es Amor y nos salva, Nuestro Señor Jesucristo. En él se apoyó para encontrar las fuerzas necesarias para cumplir su misión
Graciano y Rosa , miembros de la Fraternidad Dominicana “Amigos de Dios” de Bormujos.