La Fraternidad Laical Dominicana “Amigos de Dios,” nace promovida por la inquietud de un grupo de seglares y el impulso y apoyo incondicional de las monjas dominicas del Convento de Santa María la Real de Bormujos. El proyecto de formación se genera en 2009 y tras un período de preparación y conocimiento del espíritu dominicano se constituye el grupo que daría lugar a la nueva Fraternidad el día 7 de Octubre de 2010, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, mediante la celebración de la toma de insignias por 17 miembros, formando un grupo heterogéneo de distintas edades y profesiones que abarcan desde amas de casa, profesionales, funcionarios y jubilados.

 

El fin primordial de la Fraternidad es la difusión de la Palabra de Dios mediante cualquier medio, palabras y obras a su alcance. Para ello se basa en los dos pilares fundamentales propuestos por Santo Domingo de Guzmán: la oración y el estudio. La oración, porque la unión con el Espíritu y su ayuda es el impulso que posibilita toda actuación. Y el estudio, para profundizar en el conocimiento de la Palabra y en el análisis del mundo que nos rodea, tratando de aumentar la eficacia y disminuir la posibilidad de error.

 

Afrontamos esta tarea con total apertura al Pueblo de Dios con el ánimo de ofrecer y recibir iniciativas que hagan posible un mundo mejor.