Escuela de oración

Espacio de oración personal y comunitaria

Encuentros para “contemplar y dar lo contemplado”


Querido hermano/a en Cristo,

Desde la comunidad de Hmnas Dominicas del convento de Santa María La Real es para nosotras toda una alegría ofrecer esta escuela de oración. Un espacio teórico y práctico en el que las personas puedan crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario. Queremos dar respuesta a una necesidad de nuestro tiempo, necesitamos de Dios aunque no siempre seamos conscientes, y por ello la oración es el primer camino para un encuentro con Él. Para nosotras esto supone una responsabilidad, pero también una respuesta a la vocación que Dios nos ha regalado. Y como un regalo, así lo ofrecemos a todos y a todas.

 

 

En esta idea, queremos proponerte tres ciclos de oración, hablamos de vernos los martes de 17:00 a 19:00. El primer ciclo sería entre del 8 de octubre al 26 de noviembre, todos los martes. El segundo  ciclo sería del 21 enero al 3 de marzo, y el tercer ciclo sería del 10 de marzo al 5 de mayo. Siendo conscientes que en esas fechas hay festividades y semanas importantes en el calendario, aprovecharemos esas ocasiones para organizar oraciones comunitarias que nos ayuden a todos a disfrutar y vivir con mayor interioridad esas fechas.

 


 

Si estáis interesados, podéis escribirnos al correo de nuestra comunidad:
info@monasteriosantamarialareal.com, ahí podréis formalizar la inscripción para uno de los ciclos, dos, o para los tres si es vuestro deseo. En principio el coste sería de 60€ el primer ciclo, y si optáis por los tres 150 el total, pero el dinero no debe ser nunca un problema por lo que os invitamos a solicitar las becas que a tal fin se han conseguido para reducir el coste de las inscripciones.

 

Tenemos la alegría de contar con numerosos sacerdotes, laicos y religiosos que nos ayudarán a desarrollar los contenidos de estos ciclos. En el primero aprovecharemos para descubrir algunas historias de oración en el Antiguo Testamento. En el segundo ciclo profundizaremos en nuevas historias del Nuevo Testamento, y en el tercero intentaremos enriquecer la oración de la vida diaria. Nuestro propósito es que todo nos lleve a Dios para que Dios se haga presente en todo.

 

Gracias por acoger esta preciosa iniciativa, recibe nuestro cordial saludo.

Monasterio Santa María la Real,

Bormujos, Sevilla.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.